Friday 29 October 2010

Sesión fantasma en el Congreso

Buenas tardes:

Hay sesiones fantasmas en el Congreso casi todos los días y los diputados sólo aparecen a la hora de la votación para apretar el botoncito según la orden de su jefe de grupo parlamentario. Ved el siguiente vídeo:



¿Qué os apostáis a que, si Ciudadanos en Blanco gana algún escaño, los mismos diputados que ni siquieran iban a trabajar (su trabajo es estar sentados en una silla) prepararán una norma con el objetivo de impedirles dejar el escaño vacío para hacer computable de facto el voto en blanco?

Qué desgracia de partitocracia.

Love and Freedom.

Saturday 23 October 2010

Huerta de Soto delivers 2010 Hayek Lecture at LSE

This year's Hayek Lecture at LSE will be delivered by the leading Austrian School economist Jesús Huerta de Soto, professor at the King Juan Carlos University of Spain.

The Hayek Lectures are organised by The Cobden Centre.

Date: Thursday 28 October 2010
Time: 6.30-8pm (doors open at 6pm)
Venue: Sheikh Zayed Theatre, New Academic Building, London School of Economics
Speaker: Professor Jesús Huerta de Soto

This event is free and open to all with no ticket required. Entry is on a first come, first served basis.

Read Daniel Hannan's mention of Huerta de Soto's on the Daily Telegraph.

You may already know that I am a proud member of the Libertarian Pulguitas Society, i.e., the group of Spanish libertarians living in London who met through the reading of Albert Esplugas's blog and who have monthly "quedadas" to conspire against the State. As already noted by my co-conspirator Random Spaniard, the members of the Libertarian Pulguitas Society will attend Huerta de Soto's lecture. Everyone is invited and we hope to convince you to join the libertarian movement.

Love and Freedom.

Tuesday 19 October 2010

La democracia es incompatible con el socialismo (y viceversa)

Francisco Largo Caballero dijo 20 de enero de 1936 en la provincia de Jaén:

“La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución.”

Los socialistas, ya sean nacionalistas como los partidarios de los Nazis o descafeinados y corporativistas como los partidarios del PSOE, no son demócratas por definición.

 

Esta incompatibilidad de los socialistas con la democracia y con la libertad se muestra una vez más en el acoso infame a Jesús Gómez Ruiz, concejal del PP en Leganés, vilipendiado por estatistas y demás sectarios autoritaristas de España por expresar la siguiente opinión liberal en su artículo Los principios de la legislación española sobre educación donde criticaba que se conceda al Estado la suprema capacidad para decidir los límites de la libertad religiosa, o lo que es una "secta" o lo que constituye una "educación integral" de los alumnos. Gómez Ruiz termina su crítica con un corolario:

 

“Si concedemos al Estado la suprema capacidad de decidir los límites de la libertad religiosa, lo que es una "secta", y lo que constituye una educación "integral", habremos entronizado el despotismo. Por el mismo expediente, habría que desposeer a los padres comunistas de la tutela de sus hijos, por pertenecer a la secta más criminal que la Historia jamás haya visto y por inculcar a sus hijos una representación teórica de la realidad absolutamente falsa que les provocará en el futuro serios problemas de adaptación social y un agudo sentimiento de infelicidad; y acto seguido enviar a estos niños (y a los padres también) sin pérdida de tiempo a un ‘campo de reeducación’ ”.

 

Gómez Ruiz deja claro en su artículo que él no está de acuerdo en que se conceda al Estado tal suprema capacidad por lo que tampoco está de acuerdo en desposeer a los padres comunistas de la tutela de los hijos. Esta tolerancia con el discrepante y la defensa de la libertad de expresión, a pesar de que permite a los estatistas continuar propagando sus mentiras y seguir agrediendo a los ciudadanos, es parte indispensable del ideario liberal. Es una más de las cualidades que nos diferencias de los estatistas, intolerantes de la libertad individual por definición.

 

Love and freedom.

 

Tuesday 5 October 2010

Jonathan Tepper on TV3: "Spanish fiesta has ended so, if you want jobs, lower real salaries"

Jonathan Tepper, partner in the Variant Perception, is considered an expert on Spanish economy since he produced a report on the Spanish banks in August 2009: "Spain: The Hole In Europe's Balance Sheet", where he said something like "Investors are smoking crack if they believe that Spanish banks are among the strongest in Europe". Here you have it (on TV3!!):



Le he comentado a él directamente:

Lo has clavado, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho (¡que siendo 30 minutos hablando es decir mucho!).

Sólo por buscar tres pies al gato creo que perdiste una oportunidad buenísima para gritar "End the FED!!" cuando en el minuto 38 el entrevistador se quejó de la hipocresía de los bancos. Los bancos piden prestado dinero fiat baratito al BCE sufragado por inflación y riesgo socializado entre los ciudadanos europeos y prestan al gobierno llevándose el carry trade. La única solución para eso es la separación del monopolio del dinero y de los tipos de interés del poder estatal. La socialización de las pérdidas de los amiguetes del gobierno es un ejemplo de "fallo de Gobierno" que puede ser solucionado con más y mejor Mercado.

Y segundo: estoy de acuerdo en que muchos jóvenes españoles no tienen los estudios adecuados y por tanto no producen más que un valor de €400 de salario, pero esto no es porque no haya gasto en educación, al revés, sino porque hay demasiado gasto público en educación pero es un derroche total. Con chavales estudiando hasta los 16 años cuando ni quieren ni son capaces; con un sistema educativo basado en las chorradas socialistas, progresistas, following Labour's "comprehensive school" model; pero, sobre todo, con una epidemia de TITULITIS de universitarios que se dedican a beber mientras aprueban Turismo, Psicología o Ciencias Audiovisuales cuando no hay demanda para ellos cuando salen de la universidad y terminan trabajando donde hay demandas de trabajadores (en Carrefour y en Agroman). El desastre de la educación pública es otro ejemplo de "fallo de Gobierno" que puede ser solucionado con más y mejor Mercado.

Y parafraseo al Sr. Tepper: "The Spanish fiesta has ended so, if you want jobs, lower real salaries"

Love and Freedom.

Sunday 3 October 2010

Comentario en El Confidencial: Políticos inútiles

Comentario leído en El Confidencial con el que estoy completamente de acuerdo. RenauxA dijo:

Hace pocos años, cuando Rafa Nadal comenzó a ganar trofeos, era un poco penoso que no pudiera hablar en otro idioma. Como el chaval es un currante se puso en ello y hemos podido verle en el último Grand Slam que ha ganado con qué fluidez habla el inglés.
En el otro lado están los vagos y mediocres que viven del morro y que no pasarían ninguna entrevista de trabajo para un puesto con contacto internacional: ZP, Pajín, De la Vega, Rubalcaba, Rajoy, Soraya y muchos mas inútiles.

Se puede decir más alto pero no más claro.

Love and freedom.