Y que no se nos olvide que estos señores que sólo han sido capaces de ofrecernos un folio, cargado de medidas que pueden conducir al "desmantelamiento" del Ayuntamiento como prestador de servicios, son los que nos gobiernan.
Lidia Menacho, Blog "Habla Jerez" (24/07/2009)
Comentario al post
"1 folio para tapar [un agujero de] 450 millones de euros" de
Lidia Menacho:
Las actuales instituciones públicas (ayuntamientos, diputaciones provinciales, comunidades autónomas, estados nacionales, federaciones supranacionales) y las organizaciones satélites son sistemas ineficientes de asignación de recursos tanto como proveedores de bienes y de servicios como de organización de las sociedades humanas. La Historia prueba repetidamente que el sistema menos ineficiente (esto es, óptimo en la práctica) es el Mercado (entended bien este concepto antes de rechazarlo, leed a
Jesús Huerta de Soto). Además, el Mercado es el sistema más democrático al tener como condición indispensable la voluntariedad de las partes que establecen una relación o transacción. Por añadidura, el Mercado es el sistema menos corrupto que se ha inventado (por favor, buscadme un caso de corrupción en el que no haya algún político involucrado).
La insostenible deuda pública que atenaza España no me sorprende (de hecho, la esperaba); lo que me sorprende y apena es que los españoles sean engañados continuamente por los estatistas (todos aquellos que viven de o son injustamente favorecidos por el Estado) para seguir confiando en este sistema de organización social tan corrupto e ineficiente que se llama Estado. Aunque realmente los estatistas no engañan a todos, sino que sobornan a un número suficiente de ciudadanos para poder mantener el poder (nada de progresistas, son estatistas por partida doble: partidarios del Estado y del status quo).
La única forma de mejorar la ciudad de Jerez es reducir su dependencia del Estado (incluyendo el Ayuntamiento). Mientras no se siga este camino, Jerez, España y el resto del mundo seguirá yendo periódicamente a la ruina (como la crisis que está ocurriendo ahora que precisamente NO es culpa del Mercado sino del Estado).
Si realmente quieres ayudar a Jerez, debes intentar que el Ayuntamiento y los demás poderes públicos se inmiscuyan lo menos posible en la vida de la gente, es decir, reduzcan su poder al mínimo. Sólo de esa forma los jerezanos podrán ayudarse a sí mismos y progresar.
Dices que el PSOE de Jerez propone unas medidas que involuntariamente provocarán el "desmantelamiento" del Ayuntamiento como prestador de servicios; yo digo: ¡bienvenidas sean esas medidas!
Love and freedom.