Monday 2 July 2007

Las nuevas 7 Maravillas del Mundo

Vota a la Alhambra en www.new7wonders.com. Quedan solo 4 dias.

Espero que ya sepais que el dia siete de julio de 2007 (07.07.07) se van a proclamar en Lisboa las nuevas Siete Maravillas del Mundo, puesto que 6 de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo han desaparecido. Las Piramides de Giza mantendran su estatus.

Las nuevas siete maravillas estan siendo seleccionadas entre 20 candidatas elegidas entre cientos de monumentos repartidos por todo el mundo. Entre esas 21 esta la Alhambra de Granada (el unico monumento seleccionado en Espana). La seleccion se realiza mediante votacion a traves de internet o SMS.

Ademas de ser la mayor votacion del mundo hasta la fecha, esta iniciativa genera muchas cuestiones culturales y sociologicas interesantes. Cabe preguntarse: ¿el ranking de resultados de los monumentos obedece más al esfuerzo de cada país o al mérito artístico y simbólico como maravilla mundial? Segun Chimosoler hay una correlación entre los contenidos, las redes sociales, el porcentaje de visitas de cada país al portal de votación New7wonders.com y el avance de los resultados de la votación. No debemos pecar de ingenuos, el exito es fruto de un esfuerzo de participacion y de una campana cultural y turistica. Paradojicamente no son los paises mas desarrollados los que mas votan, sino los iberoamericanos y los chinos, y por eso sus monumentos copan las primeras posiciones. Podemos seguir el trafico hacia www.new7wonders.com en el portal Alexa del grupo Amazon.

El ultimo ranking pone a la Alhambra en el puesto 11. El que haya visitado la Alhambra seguro que opinara que merece ser reconocida como una maravilla del mundo. Por eso, y por las alegrias que nos traera en el futuro a Granada y a Espana, debemos conseguir que la Alhambra acabe entre las 7 primeras y sea proclamada una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Vota ahora mismo a la Alhambra en www.new7wonders.com.

Pasa este mensaje a todos tus contactos a ver si entre todos conseguimos que la Alhambra quede entre las 7 primeras.

No comments: