Thursday 19 February 2009

En busca de una retórica liberal.

La manipulación retórica es efectiva porque la opinión pública está desinformada y la terminología tiene entonces una influencia desproporcionada. [...] la retórica también explota y apela a nuestros sesgos y emociones, a nuestra irracionalidad, y en este sentido influye porque dice a la gente lo que quiere oír.
[...] ¿Aprovechamos los liberales las posibilidades de la retórica de la misma manera? Mi impresión es que los liberales estamos a la defensiva en este aspecto, o somos poco creativos.


Albert Esplugas, Del "déficit público" al "estímulo", Libertad Digital (18/02/2009)


My short addition to Albert Esplugas' post Del "déficit público" al "estímulo" in his blog En busca de Ancapia.

Libertarians should start using the words that are in people's good books, but have been stolen and misstated by the socialist and populist parties. It may seem very similar to UPyD, but I propose the following:

- Progreso: deberíamos llamar así a los avances reales de la sociedad o los individuos que la libertad aporta;
- Democracia: deberíamos llamar así sólo a los sistemas que dan poder, es decir, posibilidad de elegir, al pueblo y, más aún, a los ciudadanos.
- Protección de los trabajadores: deberíamos llamar así a la mejor protección de los trabajadores que existe: la creación de trabajo que proviene de la iniciativa empresarial.
- Justicia social: qué mejor justicia social que evitar la distribución de la pobreza que originan las políticas socialistas, qué mejor justicia social que la que premia al que trabaja, y qué mejor justicia social que aquella que evita la "socialización de las pérdidas".


Love and freedom.

No comments: