Sunday, 24 January 2010

E-book brings revolution to the book industry

Bernabé Sánchez resume en la entrada En España se vende la mitad de libros que en Reino Unido pero al doble de precio de
su blog Random Spaniard la opinión de Albert Esplugas sobre la ausencia de Amazon en España:
En España:(1) el comercio electrónico no es muy popular; (2) correos es ineficiente; (3) el índice de lectura es muy bajo; (4) hay una imposición legal de un precio fijo.


Mi comentario a esta entrada.
En mi opinión, el equivalente del mp3 en el mundo de la comunicación escrita es el pdf: ambos son formatos para transmitir información gastando menos recursos de almacenamiento. Yo comparo la llegada del libro electrónico con el iPod: ambos son soportes portátiles de almacenamiento de información de fácil uso.

Como ya comentamos en la reunión de pulguitas liberales, la llegada del libro electrónico y el previsible aumento del préstamo (erróneamente llamado "pirateo") revolucionará la industria del libro y dará mayor número de opciones a los consumidores.

Supongo que las empresas dominantes en la industria del libro se posicionarán como han hecho las discográficas: intentar defender sus privilegios ejerciendo influencia sobre el gobierno a través de sus grupos de interés. Poco a poco, nuevos competidores aprovecharán y se beneficiarán de las nuevas técnicas de consumo de libros.

Love and freedom.

No comments: