Tuesday 19 October 2010

La democracia es incompatible con el socialismo (y viceversa)

Francisco Largo Caballero dijo 20 de enero de 1936 en la provincia de Jaén:

“La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución.”

Los socialistas, ya sean nacionalistas como los partidarios de los Nazis o descafeinados y corporativistas como los partidarios del PSOE, no son demócratas por definición.

 

Esta incompatibilidad de los socialistas con la democracia y con la libertad se muestra una vez más en el acoso infame a Jesús Gómez Ruiz, concejal del PP en Leganés, vilipendiado por estatistas y demás sectarios autoritaristas de España por expresar la siguiente opinión liberal en su artículo Los principios de la legislación española sobre educación donde criticaba que se conceda al Estado la suprema capacidad para decidir los límites de la libertad religiosa, o lo que es una "secta" o lo que constituye una "educación integral" de los alumnos. Gómez Ruiz termina su crítica con un corolario:

 

“Si concedemos al Estado la suprema capacidad de decidir los límites de la libertad religiosa, lo que es una "secta", y lo que constituye una educación "integral", habremos entronizado el despotismo. Por el mismo expediente, habría que desposeer a los padres comunistas de la tutela de sus hijos, por pertenecer a la secta más criminal que la Historia jamás haya visto y por inculcar a sus hijos una representación teórica de la realidad absolutamente falsa que les provocará en el futuro serios problemas de adaptación social y un agudo sentimiento de infelicidad; y acto seguido enviar a estos niños (y a los padres también) sin pérdida de tiempo a un ‘campo de reeducación’ ”.

 

Gómez Ruiz deja claro en su artículo que él no está de acuerdo en que se conceda al Estado tal suprema capacidad por lo que tampoco está de acuerdo en desposeer a los padres comunistas de la tutela de los hijos. Esta tolerancia con el discrepante y la defensa de la libertad de expresión, a pesar de que permite a los estatistas continuar propagando sus mentiras y seguir agrediendo a los ciudadanos, es parte indispensable del ideario liberal. Es una más de las cualidades que nos diferencias de los estatistas, intolerantes de la libertad individual por definición.

 

Love and freedom.

 

No comments: