Tuesday 9 June 2009

Por un Frente Liberal

Comentario a la entradilla "Votarías a Stalin como mal menor?" de Albert Esplugas.

Albert:

El truco para cambiar el sistema no es ir en contra el sistema, sino aprovecharte de él.

La pregunta ante la ausencia de un partido político genuinamente liberal no es si te abstienes o votas por el mal menor. La pregunta es por qué diantres los liberales/libertarios/ancaps no montamos un partido liberal/libertario/ancap? Por eso propongo un Frente Liberal.

El problema es que los liberales/libertarios/ancaps somos demasiado individualistas y celosos de nuestra libertad como para trabajar en un proyecto del estilo de un partido político.

El Instituto Juan de Mariana o el agregador RedLiberal han sido y son iniciativas cruciales para el desarrollo del liberalismo en España. Un partido político (por desgracia, la única forma de ejercer el poder en el sistema partitocrático español) es el siguiente paso natural.

Con 100.000 votos se colocaría entre los 10 primeros partidos de España. De verdad que no podemos juntar ese número de votos?

El Partido Pirata sueco ha demostrado que se puede convencer a mucha gente por internet. Por ejemplo, ya sólo con apoyar la eliminación del canon digital se agregaría un buen número de votantes.

La duda es cómo liberales/libertarios/ancaps podríamos ponernos de acuerdo en el programa electoral, en la lista de candidatos y en la tarea común de este hipotético "Frente Liberal"?

Love and freedom.

No comments: